viernes, 8 de noviembre de 2013

Actividades de Nivelación Noveno


Campo de Pensamiento FILOSÓFICO                                                    Asignatura Teoría del Conocimiento


 
X
 

 
Evaluación                                          Taller                                      Guía


Ciclo: 4                Grado: Noveno                 Período: I y II                  Fecha: Noviembre de 2013

Actividades de Refuerzo y Superación
Teoría del Conocimiento

Desarrolle el presente trabajo en hojas cuadriculadas tamaño CARTA, debe estar escrito a mano. DEBIDAMENTE MARCADO (nombre completo, curso y fecha)


Actividad #1:

Consulte y elabore un escrito de 1 página sobre:
¿Qué es el conocimiento?
¿Cómo se desarrolla?
Qué medios o herramientas nos posibilitan Conocer.

Actividad #2

Realiza una historieta de mínimo 12 viñetas en la que se cuente un Mito.

Escriba de qué manera este mito explica un hecho del mundo

Según la clasificación de los mitos vista en clase determina ¿qué tipo de mito es?

Actividad #3

Investiga sobre las religiones y responde el siguiente cuestionario

¿Qué es la Religión?
¿Qué es un Dogma?
¿De qué manera la religión ayuda a conocer el mundo?
¿Qué importancia tiene el pensamiento religioso para las personas hoy?

Actividad #4

Elabore sobre los sentidos la siguiente cuestionario.

¿Qué son y para qué sirven los sentidos?
¿Qué clases de sentidos hay?
Elabore una tabla en la que se incluya el sentido, el órgano, y un grafico de este.
¿Qué sentido es esencial para la superviviencia? Justifica tu respuesta.
¿Cómo se da el conocimiento sensorial?
Elabore una imagen que ejemplifique algo que haya aprendido por medio de los sentidos.
¿Cuáles son los sentidos que están conectados directamente al cerebro?
¿Quiénes fueron los filósofos empiristas?
¿Qué dice Immanuel Kant sobre los sentidos?

Actividad #5

¿Qué es el método científico?
¿Qué es Ciencia? Y ¿Qué clases de ciencias hay?
¿Qué aportes hace la ciencia a nuestra vida diaria?
¿Qué papel tiene la Filosofía en el conocimiento?
¿Qué es la Gnoseología?

Actividad #6

¿Qué es la “alegoría o mito de la caverna”?
¿Quién la explicó?
¿Qué nos dice esta explicación sobre el conocimiento?

Actividad # 7
Realiza una comparación entre las diferentes formas de conocer vistas con similitudes y diferencias (El Mito, la Religión, los Sentidos y la Ciencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario